Cuidado de tus Cristales

Todos los cristales, piedras o joyas, deben limpiarse antes de ser usadas o llevarse puestas, ya que los cristales captan y absorben las energías.

Hasta que una piedra llega a tus manos ha pasado, previamente, por varias.

Se dice que algunos cristales no precisan de limpieza, el citrino la druzy de amatista la geoda y la selenita por ejemplo, pero nunca está de más una limpieza energética.

Las piedras son muy delicadas y deben ser tratadas con mucho cuidado y cariño.

Metodos de Limpieza

Agua corriente:

Pon la piedra o pieza de joyería sobre el agua corriente. Mientras estás en ello, fija una intención sobre la piedra pidiendo que se elimine toda energía no deseada.

 En caso de tratarse de joyas de plata con baño de oro evitaríamos este procedimiento puesto que puede dañar el baño de la pieza.

Algunos cristales, como la selenita, son solubles al agua, por lo que nunca deberían limpiarse con agua y sal.

Los cristales han de secarse de manera natural sobre un paño limpio de algodón. No los frotes con el paño.

Limpieza con inciensos:

Pasa la piedra o pieza de joyería sobre el humo de incienso o Palo Santo. Igual establece la intención de eliminar cualquier energía no deseada. El mismo método lo puedes realizar con la llama de una vela.

Piedras como las geodas y el Cuarzo Cristal limpian otras piedras. Si cuentas con estas piedras es muy sencillo. Lo único que has de hacer es guardar las otras piedras o joyas junto a una o varias geodas o Cuarzo Cristal. También puedes dejarlas sobre una druzy de Cuarzo Cristal o Amatista durante toda una noche para que se renueven

Cargar tus piedras:

Una manera sencilla es sujetando la pieza entre las palmas de tus manos, enviando energía hacia la piedra. Visualiza la piedra brillante, iluminada. Y posteriormente, fija la intención, el objetivo que va a tener la piedra o joya en tu vida.

Siempre sostener el cristal o accesorio sobre la mano izquierda. Para programar el cristal para un uso específico, concéntrate en él y una vez que hayas fijado el propósito del cristal, finaliza el proceso diciendo: Dedico este cristal para (su propósito).

Y a partir de ese momento, úsala, y evita que nadie toque tus piedras

Cuida de tus piedras:

Colócalos en una bolsita mientras no estén en uso para mantenerlos seguros.

Limpieza con la luz de la luna:

La Luna llena aporta una energía especial y renueva tus piedras... así q hay q aprovechar cada luna llena para renovar nuestros accesorios.

Banner-accesorios-de-cuarzos.jpg